RECETAS
Ensalada de salmón marinado
Estas divertidas ensaladas están de moda por su colorido, por la combinación de texturas y por convertir una ensalada en un plato único y muy completo a nivel nutricional.
El salmón marinado le da a esta ensalada un toque muy diferente, suave y delicado, además de aportar la cantidad adecuada de proteínas naturales.
- 100 g de salmón marinado en lonchas
- 100 g de pasta blanca o integral (macarrones, conchas o lazos)
- 1/4 de cebolla morada
- ½ aguacate maduro
- ½ brócoli
- 3 c.s. de aceite de oliva virgen extra
- ½ c.p. de vinagre de Módena
- ½ c.p.de mostaza de Dijon suave
- Una pizca de pimienta blanca molida
- Una pizca de sal
Comenzamos cociendo el brócoli y la pasta. Para que la ensalada de pasta y salmón marinado quede en su punto, es importante seguir las instrucciones del envase ya que cada tipo necesitará unos tiempos de cocción. Es importante no añadir aceite al agua.
Por otro lado, cocemos el brócoli unos minutos, sin que quede muy blando. Es recomendable cortar los tallos o flores y cocerlos por separado. Con 5-8 minutos a fuego medio, es suficiente. Mientras, preparamos el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes: aove, vinagre, mostaza, sal y pimienta. Reservamos.
En un cuenco o ensaladera agregamos la pasta y el brócoli (ya templados), el aguacate cortado en dados, la cebolla al gusto y, por último, el salmón marinado cortado en pequeños cuadrados. Para finalizar, añadimos el aliño y removemos.
Alternativas: Se puede sustituir la pasta por garbanzos cocidos o lentejas, así como optar por un aliño común de aove, vinagre y sal.
Topping: las pipas de calabaza aportarán un extra de proteínas, ácidos grasos y antioxidantes naturales.
- Pescado
- Mostaza