RECETAS
Tartar de salmón marinado

En esta ocasión, vamos a mantener la sencillez y vistosidad de este plato pero vamos a preparar una opción diferente, un tartar de salmón marinado.
Es una receta muy versátil, en cuanto a momentos del día perfectos para servirlo y, además, admite muchos complementos para decorar o degustar, como: huevas de trucha o de salmón, hiervas aromáticas, brotes frescos o diferentes tipos de tostas.
- 100 g de Salmón marinado en lonchas
- 1 aguacate grande maduro
- 1/4 cebolla morada 1/4 cebolla dulce
- 1 c.s. semillas de sésamo tostado
- Cebollino
- Queso crema o nata agria
- Huevas (al gusto)
- ½ lima
- 1 c.s. de soja
Sobre una tabla cortamos las lonchas de salmón marinado en tiras pequeñas y lo mezclamos con la cebolla muy picada. A continuación, añadimos unas gotas de lima, la soja y las semillas de sésamo tostado. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Cortamos el aguacate en trozos pequeños y le añadimos unas semillas de sésamo y unas gotas de lima. Después, sobre un plato llano, colocamos un aro de tartar y volcamos con cuidado el aguacate. Para que quede bien con ayuda de una cucharilla y encima repartimos la mezcla de salmón marinado.
Para que el tartar de salmón marinado mantenga bien la forma y estructura, presionamos ligeramente toda la superficie con la cuchara y levantamos el aro.
Para decorar, terminamos nuestro tartar de salmón marinado con un toque de queso crema o nata agria, unas huevas al gusto y unas ramitas de cebollino o eneldo fresco.
- Pescado
- Sésamo
- Lácteos