RECETAS
Croquetas de salmón ahumado
Las croquetas de salmón ahumado, por ejemplo, es una de las recetas más originales y sabrosas de este bocado. Una versión de las croquetas de salmón que gusta mucho entre el público adulto, aunque también entre los más pequeños. Y es que, las croquetas de salmón ahumado, además de ser muy sabrosas son originales y se salen de las recetas habituales.
Su elaboración no tiene gran dificultad y para lograr ese sabor “aromatizado” contamos con salmón ahumado – en lomo o en lonchas – o, incluso, con surtido de ahumados para elaborar unas croquetas con ahumados realmente especiales.
- 100 g de salmón ahumado o de surtido de ahumados
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1,5 cucharadas de harina
- 500 ml de leche entera
- 25 ml de nata para cocinar
- Pimienta y nuez moscada recién rallada
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- Pan rallado
- Sal
Ponemos en la sartén a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Picamos la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeños y lo pochamos en la sartén hasta que tenga un aspecto dorado. Le añadimos una pizca de sal, nuez moscada y pimienta. Mientras se cocina, en un cazo añadimos la leche entera y la nata para cocinar y lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir.
Una vez el ajo y la cebolla estén dorados añadimos la harina a la sartén y removemos. Cuando la leche y la nata estén caliente, la vertemos poco a poco y dejamos que se evapore. Hay que remover en todo momento para que se integre de forma idónea y no se formen grumos.
Corta el salmón ahumado en tiras finas y añádelo a la sartén. Remueve para que se mezcle y rectifica de sal, si lo ves necesario. Retira la masa, colócala en un recipiente de cristal y cúbrelo con film transparente. La metemos en el frigorífico durante unas horas hasta que se enfríe.
Una vez la masa esté fría, cogemos pequeñas porciones y le damos forma de croqueta. La pasamos por el pan rallado, el huevo batido y una vez más por el pan rallado. Cuando estén todas las croquetas listas las freímos en la sartén con aceite muy caliente hasta que tengan un color dorado.
- Pescado
- Huevos
- Lácteos
- Gluten