Inicio § Recetas salmón ahumado §

Endivias con salmón...

ENDIVIAS CON SALMÓN AHUMADO

¿Has probado alguna vez las endivias con salmón ahumado? Además de ser una receta sencilla de elaborar, es un plato ligero y fresco. Ideal para sorprender en cualquier tipo de comida o de celebración. 

Los contrastes de matices y texturas entre sus ingredientes: salmón ahumado, las endivias, la manzana y los granos de las granadas se ven potenciados, aún más, con el sabor de nuestra Salsa Fresca de Eneldo al toque de mostaza y miel.

Te proponemos también otra receta deliciosa, en este caso en formato caliente: endivias al horno con ensalada de ahumados.

Si quieres aprender a preparar esta ensalada de endivias y salmón ahumado solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te mostramos a continuación:

Dificultad

Fácil

Tiempo

10 min

Personas

2 personas

Kcal

279

INGREDIENTES

200 g de lomo de salmón ahumado

1 manzana

1 paquete de endivias

1 granada o un paquete de granos de granada

Salsa fresca de eneldo al toque de mostaza y miel

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para empezar a preparar las endivias con salmón ahumado comenzamos limpiando las endivias con agua. Después, cortamos una pequeña parte de la base y separamos las hojas que vamos a usar como barquitas.
  • Paso 2. Ahora, para preparar el relleno, troceamos la manzana y el lomo de salmón ahumado y lo mezclamos junto con los granos de granada.
  • Paso 3. Por último, para finalizar esta receta de endivias rellenas de salmón ahumado solo tenemos que colocar el relleno dentro de las hojas de endivias y acompañarlo con un toque de salsa fresca de eneldo al toque de mostaza y miel. Después, servimos.

    ¡Todo listo para disfrutar de estos deliciosos bocados!

ALÉRGENOS

Pescado

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas