RECETAS

Rollitos de calabacin con salmón ahumado

Receta de rollitos de calabacín con salmón ahumado
Los rollitos de calabacín con salmón ahumado son una idea perfecta si buscas un plato sencillo, ligero y sabroso. Como entrante, aperitivo o acompañamiento para un cóctel en días especiales, esta es una receta que nunca fallará cuando llegue a tu mesa.
dificultad
Media
duracion
20 min
cantidad
4 personas
calorias
90 Kcal

Los contrastes de sabores entre sus ingredientes y la textura crujiente del calabacín son excelentes aliados para combinar con los matices del salmón ahumado.

Si quieres probar algo diferente, puedes sustituir los pimientos de tus rollitos un poco de aguacate y queso, además de añadir como base calabacín y salmón ahumado. Le dará un toque especial inigualable.

Para preparar esta receta hemos optado por rellenar los rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado, pero también te proponemos otras recetas similares como:

INGREDIENTES
  • 100 g de salmón ahumado en lonchas
  • 250 g de calabacín
  • 10-12 tallos de cebollino fresco
  • ½ pimiento de cada color (verde, rojo o amarillo)
  • ½ cebolla
  • ½ vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
ELABORACIÓN
Paso 1

Para preparar los rollitos de salmón ahumado, lavamos y cortamos una lámina de piel de calabacín de 2 mm. A continuación, se corta la carne del calabacín con una mandolina para conseguir piezas muy finas de como máximo 1 mm.

Paso 2

Una vez que lo tenemos, troceamos los tres pimientos en corte brunoise. Los dados han de tener un tamaño de unos 2 mm, aproximadamente. Cuando los tengamos cortados, salteamos 2 minutos a fuego fuerte en la sartén con unas gotas de aceite. Tienen que quedar crujientes.

Paso 3

A su vez, ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra en la sartén y doramos un poco por ambas caras de nuestras láminas de calabacín unos 30 segundos por cada lado. De esa manera, conseguiremos que las láminas sean más flexibles y podamos enrollar bien nuestros rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado. Al sacarlas del fuego, si quedan muy húmedas, las secaremos con papel de cocina antes de salarlas un poco.

Paso 4

Para el aliño, trituramos en una batidora: aceite de oliva y cebollino fresco. Después, se pasa la mezcla por un colador.

Paso 5

Extendemos las tiras de calabacín y, sobre ellas, colocamos las lonchas de salmón ahumado. Después, enrollamos lentamente para lograr un rollito perfecto.

Paso 6

Para finalizar esta receta, añadimos por encima de los rollitos de calabacín con salmón ahumado una cucharadita del salteado de pimientos y cebolla. Por último, añadimos unas gotas de aliño, para no enmascarar el sabor del salmón ahumado y servimos.

ALÉRGENOS
  • Pescado
¿Qué productos necesitas?