RECETAS

Rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado

Rollitos de calabacín
dificultad
Media
duracion
20 min
cantidad
4 personas
calorias
90 Kcal

Los rollitos de calabacín con salmón ahumado son una idea perfecta si buscas un plato fácil, ligero y sabroso. Como entrante, aperitivo o acompañamiento para un cóctel en días especiales, esta es una receta que nunca fallará cuando llegue a tu mesa.

El calabacín, también conocido como zucchini o baby tuétano, es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas que se caracteriza por su forma alargada, su color verde (claro, oscuro e incluso negro, según la variedad), su corteza firme, su carne blanca y sabor suave con un ligero toque dulce.

Esta hortaliza es una de las grandes protagonistas de la dieta mediterránea. De hecho, España es uno de los principales productores del mundo, especialmente ciudades como Cádiz, Murcia y Granada.

Recetas con calabacín

El calabacín destaca por su increíble versatilidad. De hecho, debido a sus importantes beneficios para la salud, es ideal para incorporarlo en multitud de recetas saludables, ya que es altamente saciante, bajo en calorías y rico en vitamina C, potasio, fósforo y hierro, entre otros.

Aunque se emplea en cualquier momento del año, debido a su alto porcentaje en agua, es perfecto para recetas de verano y platos refrescantes como sushi, espaguetis de calabacín o ensaladas. También podemos usarlo en recetas calientes como sopas, guisos, tortilla de calabacín o unas flores de hojaldre al horno.

Si nos centramos unicamente en los rollitos de calabacín, las posibilidades también son infinitas. Podemos prepararlos fríos o calientes (al horno o gratinados) y combinarlos con todo tipo de ingredientes como jamón, queso, marisco, gambas, atún, pollo, entre otros. Y, si un día nos apetecen unos rollitos de calabacín vegetarianos, podemos elaborarlos unicamente con verduras.

Desde Domínguez, como expertos en salmón ahumado, queremos inspirarte con estos rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado, una receta fría muy fácil de preparar que sorprende por su frescura y su sabor intenso. Los contrastes de sabores entre sus ingredientes y la textura crujiente del calabacín son excelentes aliados para combinar con los matices de este increíble producto.

INGREDIENTES
  • 100 g de salmón ahumado en lonchas
  • 2 calabacines
  • ½ pimiento de cada color (verde, rojo o amarillo)
  • ½ cebolla
  • AOVE
ELABORACIÓN
Paso 1

Para preparar los rollitos de calabacín, lavamos y cortamos una lámina de piel de calabacín de 2 mm. A continuación, cortamos la carne del calabacín con una mandolina para conseguir láminas alargadas muy finas de 1 mm aproximadamente.

Paso 2

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos el calabacín, unos 30 segundos por cada lado. De esa manera, conseguimos que las láminas sean más flexibles y podamos enrollar más fácilmente nuestros rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado. Al sacarlas del fuego, si quedan muy húmedas, las secamos con papel de cocina antes de salarlas.

Paso 3

Mientras tanto, troceamos los pimientos y la cebolla en brunoise, es decir, en dados de aproximadamente 2 mm. Cuando estén cortados, salteamos durante 2 minutos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite para que queden crujientes.

Paso 4

Extendemos las tiras de calabacín y, sobre ellas, colocamos las lonchas de salmón ahumado recién sacadas de la nevera. Después, enrollamos para lograr un rollito perfecto.

Paso 5

Sobre cada rollito de calabacín, incorporamos una cucharadita del salteado de pimientos y cebolla. Por último, añadimos unas gotas del aliño, para no enmascarar el sabor del salmón ahumado.

Paso 6

Para finalizar esta receta, añadimos por encima de los rollitos de calabacín con salmón ahumado una cucharadita del salteado de pimientos y cebolla.

ALÉRGENOS
  • Pescado
¿Qué productos necesitas?