Inicio § Recetas §

Bombones de bacalao...

Bombones de bacalao ahumado y cous cous

Ya presentamos una de nuestras recetas más clásicas y exitosas: los bombones de salmón ahumado. Perfectos para abrir boca en cualquier celebración, en especial en Navidad. Ahora, te mostramos nuestra original versión con bacalao ahumado. Un entrante delicioso y sofisticado.

En este caso, el bacalao ahumado destacará como ingrediente estrella por su suavidad y al primer bocado, descubrirás un exquisito contraste de sabor gracias a su relleno de cous cous hidratado con naranja, verduras y hierbabuena. Es una receta que requiere algo de maña para formar los bombones, pero con la ayuda de algún molde será mucho más fácil. Además, puedes prepararlos con algo de antelación y reservar en la nevera hasta el emplatado.

Dificultad

Media

Tiempo

90 min

Personas

4 personas

Kcal

255

INGREDIENTES

350 g de bacalao ahumado

80 g cous cous

Cebolla dulce

Pimientos 3 colores (rojo verde, amarillo)

Pepino

Hierbabuena

80 ml zumo naranja

Zumo de una lima

Sal

Brotes verdes para decorar

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Picamos en dados muy pequeños tanto la cebolla, el pepino, un poco de pimiento rojo, verde y amarillo, las hojas de hierbabuena fresca y salamos todo levemente. Rociamos con el zumo de una lima para dar sabor y evitar que se oxiden las verduras. Reservamos.
  • Paso 2. Para hidratar el cous cous utilizaremos la misma cantidad de líquido que de sémola. Calentamos en el microondas o en un cazo el zumo exprimido de una naranja hasta que hierva y lo añadimos a nuestro cous cous, lo tapamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
  • Paso 3. Cuando el cous cous ha absorbido todo el líquido, incorporamos las verduras picadas que teníamos reservadas y mezclamos bien. Lo tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora para que los sabores se mezclen y suelten bien sus jugos.
  • Paso 4. Para formar los bombones necesitaremos algún tipo de molde redondo o unas tacitas de café. Colocamos una pieza de papel film en el molde y encima acomodamos la loncha de bacalao ahumado haciendo la forma de éste. Con una cucharilla rellenamos de cous cous. No ponemos demasiado o será más fácil que se abra.
  • Paso 5. Cerramos con cuidado la loncha de bacalao ahumado como si de un sobre se tratase y por último recogemos todo el papel film, apretamos y giramos para formar saquitos. Repetimos con cada bombón y una vez los tengamos todos, los dejamos reposar unos minutos para que se acomoden bien. También podemos preparar los saquitos con antelación y tenerlos guardados en la nevera hasta el momento de servir. Nunca más de 24h.
  • Paso 6. Para emplatar los bombones de bacalao ahumado, abrimos el papel film con cuidado y colocamos cada bombón sobre una camita de brotes verdes y naranjas.

ALÉRGENOS

PESCADO

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Rollito de bacalao ahumado

Calidad, innovación y sabor dentro de un rollito. ¿Quién puede pedir más? Este rollito de bacalao ahumado con...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas