Inicio § Recetas salmón ahumado §

Brochetas de salmón...

BROCHETAS DE SALMÓN AHUMADO Y LANGOSTINOS

¿Quieres sorprender con una receta fácil y original? Prueba con estas brochetas de salmón ahumado y langostinos. Sin necesidad de ser un experto, verás cómo tu plato se convierte en el protagonista de la mesa por sus contraste de sabores y su vistosidad. 

Además de su sencillez, una de las mayores virtudes de esta receta de brochetas de salmón ahumado y langostinos es su versatilidad. Así que en lugar de con melón, puedes prepararlo con otros ingredientes como patata cocida o aguacate.

Toma nota de estos sencillos pasos y consigue un plato perfecto como primer bocado en fiestas y también como acompañante de bebidas frías como el champagne o el gin-tonic.

 

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

127

INGREDIENTES

Para 12 brochetas:

200 g lomo de salmón ahumado

12 colas de langostinos cocidos

Medio melón maduro

Alternativas ingredientes: cambiar melón por aguacate o patata cocida.

ELABORACIÓN

  • Paso 1. En primer lugar, preparamos los langostinos cocidos: los pelamos, quitamos la cabeza y los cortamos en trozos proporcionales. Podemos utilizar colas de langostinos ya cocidas.
  • Paso 2. Partimos el melón por la mitad y quitamos las pepitas. Con un vaciador extraemos bolitas del interior del melón. Para lograr un plato más homogéneo, el tamaño de las bolitas debe ser similar al del resto de ingredientes. No hace falta que sean perfectas, porque al terminar, las vamos a recortar hasta dejar sólo ½ esfera.
  • Paso 3. Sacamos el lomo de salmón ahumado de la nevera, lo cortamos en láminas y cada una de ellas en cubos en una tabla (deberían salir 3).
  • Paso 4. Ahora, con una brocheta, atravesamos 1 cola de langostino, 1 bolita de melón y por último el cubo salmón ahumado.
  • Paso 5. Presentamos la receta colocando las brochetas sobre un plato llano o fuente y servimos. Si queremos ofrecer alternativas a estas brochetas de salmón y langostinos, podemos sustituir el melón por patata cocida y aguacate. Y también podemos ensalzar su sabor con nuestras salsas frescas de Eneldo o Nórdica.

ALÉRGENOS

Marisco

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Rollito de bacalao ahumado

Calidad, innovación y sabor dentro de un rollito. ¿Quién puede pedir más? Este rollito de bacalao ahumado con...

Berenjena con salmón ahumado

¿Qué te viene a la cabeza si te decimos berenjenas al horno con salmón ahumado? Seguramente un bocado irresistible, ¿verdad?

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas