Inicio § Recetas salmón ahumado §

Canapé de salmón a...

CANAPÉ DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO CREMA

Estos canapés de salmón ahumado y queso crema son totalmente diferentes a los clásicos que se sirven acompañados con huevas o cebollino. En esta ocasión, lleva un extra de sabor muy original y distinto, gracias al aguacate y la cebolleta fresca. Además, la presentación de estos canapés de salmón ahumado y queso crema es espectacular. Un bocado perfecto para fiestas y eventos por la sencillez, la rapidez y la puesta en escena.

Dificultad

fácil

Tiempo

30-40 min

Personas

6 personas

Kcal

350

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado en lonchas o lomo entero

1 paquete de panecillos tostados redondos

2 pepinos pequeños

2 tarrinas de queso crema

½ cebolleta

1/2 aguacate maduro

Eneldo fresco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. En un vaso de batidora mezclamos: la cebolleta (previamente triturada o cortada en trozos muy pequeños), el aguacate y el queso crema, con una pizca de sal y una cucharada de aceite. Reservamos la mezcla y dejamos enfriar 30 minutos.
  • Paso 2. Disponemos los panecillos en una fuente o bandeja de servir, cortamos el pepino en rodajas muy finas (se puede quitar la piel entera o en parte antes de hacerlas rodajas) y vertemos la mezcla en una manga pastelera, previamente preparada con una boquilla de estrella mediana o grande. Cerramos la manga y, presionando desde la parte superior con la boquilla justo encima de la parte central del panecillo, repartimos la mezcla con pequeños movimientos circulares.
  • Paso 3. Para que los canapés de salmón ahumado queden perfectos de textura y sabor, sacamos el salmón ahumado de la nevera, justo cuando vayamos a montar el plato, y colocamos las lonchas sobre una tabla de cortar. Hacemos cuadrados de unos 5 x 5 cm y los colocamos sobre la mezcla haciendo una pequeña rosa. En caso de elaborar los canapés con lomo de salmón ahumado, cortamos en cuadrados pequeños de 2 x 2 cm y un grosor de 1 cm. Cortamos el eneldo muy fino y espolvoreamos para decorar la bandeja.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y NARANJA

Hay muchas formas de presentar las ensaladas y no siempre en un cuenco, con un aliño de aceite, sal y vinagre. A continuación proponemos una ensalada de bacalao ahumado y naranja que...

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO

La mousse es una receta de origen francés (1755) que, originalmente, tenía como base la nata batida y se servía en pequeños vasos de plata muy fríos. La mousse de

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas