RECETAS
Canapé de salmón ahumado y queso crema
En esta ocasión, lleva un extra de sabor muy original y distinto, gracias al aguacate y la cebolleta fresca. Además, la presentación de estos canapés de salmón ahumado y queso crema es espectacular.
Un montadito de salmón ahumado perfecto para fiestas y eventos por la sencillez, la rapidez y la puesta en escena.
- 250 g de salmón ahumado en lonchas o lomo entero
- 1 paquete de panecillos tostados redondos
- 2 pepinos pequeños
- 2 tarrinas de queso crema
- ½ cebolleta
- 1/2 aguacate maduro
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
En un vaso de batidora mezclamos: la cebolleta (previamente triturada o cortada en trozos muy pequeños), el aguacate y el queso crema, con una pizca de sal y una cucharada de aceite. Reservamos la mezcla y dejamos enfriar 30 minutos.
Disponemos los panecillos en una fuente o bandeja de servir, cortamos el pepino en rodajas muy finas (se puede quitar la piel entera o en parte antes de hacerlas rodajas) y vertemos la mezcla en una manga pastelera, previamente preparada con una boquilla de estrella mediana o grande. Cerramos la manga y, presionando desde la parte superior con la boquilla justo encima de la parte central del panecillo, repartimos la mezcla con pequeños movimientos circulares.
Para que los canapés de salmón ahumado queden perfectos de textura y sabor, sacamos el salmón ahumado de la nevera, justo cuando vayamos a montar el plato, y colocamos las lonchas sobre una tabla de cortar. Hacemos cuadrados de unos 5 x 5 cm y los colocamos sobre la mezcla haciendo una pequeña rosa. En caso de elaborar los canapés con lomo de salmón ahumado, cortamos en cuadrados pequeños de 2 x 2 cm y un grosor de 1 cm. Cortamos el eneldo muy fino y espolvoreamos para decorar la bandeja.
- Pescado
- Gluten