Inicio § Recetas salmón ahumado §

Carpaccio de salmón...

CARPACCIO DE SALMÓN AHUMADO CON SALSA SUAVE DE MOSTAZA Y MIEL

El carpaccio de salmón ahumado es perfecto para presentar como entrante o como primer plato. Depende de la cantidad de pescado que sirvamos, puede ser el aperitivo perfecto o todo un plato fresco, delicioso y que sorprenderá a todos. Lo que es seguro es que un buen carpaccio de salmón ahumado puede convertirse fácilmente en el auténtico protagonista de la mesa, y quedará en la memoria de todos nuestros comensales. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Dificultad

Baja

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

375

INGREDIENTES

4 latas de 125 g de sashimi de salmón ahumado

1 bolsa de rúcula cortada de 100 g

2 cucharadas de miel de flores

2 cucharadas de mostaza a la antigua

1 zanahoria

1 huevo

1 aguacate

Zumo de medio limón

Sal

Pimienta recién molida

Eneldo fresco

30 g de AOVE

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Ponemos a cocer el huevo en una olla pequeña durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, lo dejamos en un bol con agua fría. Mientras, elaboramos la salsa que dará el contrapunto perfecto al carpaccio de salmón ahumado.
  • Paso 2. Para la salsa, mezclamos en un bol la miel y la mostaza hasta que veamos que la primera pierde consistencia. Añadimos el aceite en hilo, removiendo constantemente para conseguir una emulsión ligera. Incorporamos sal y un toque de pimienta. Espolvoreamos con el eneldo, reservando algunas ramas para decorar. A continuación, añadimos el zumo de limón y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  • Paso 3. Probamos la salsa y rectificamos de sal. Si resulta demasiado fuerte, podemos añadir más aceite para suavizarla. Esta salsa se puede preparar con varias horas de antelación y guardar en el frigorífico hasta su utilización. De esa forma, los aderezos estarán más integrados y la textura será más homogénea. Eso sí: hay que sacarla de la nevera al menos una hora antes de utilizarla.
  • Paso 4. Pelamos las zanahorias y, utilizando el mismo pelador, las cortamos en tiras muy finas. Pelamos también el huevo, una vez frío, y lo rallamos. Quitamos el hueso del aguacate y lo cortamos en rodajas muy finas.
  • Paso 5. Con todos los ingredientes preparados, llega el momento de emplatar. Para ello disponemos en el fondo varias piezas de salmón ahumado sin que se superpongan, cubriendo la totalidad del plato. Vertemos un poco de salsa sobre ellos, y a continuación ponemos un montoncito de rúcula sobre el salmón. Sobre esta, colocamos tiras de zanahoria. Espolvoreamos una cucharada de huevo cocido rallado sobre el conjunto y añadimos dos o tres cucharadas de salsa, hasta que veamos que todo el conjunto está impregnado.
  • Paso 6. Rallamos sobre cada plato un poco de corteza de limón, y decoramos con una ramita de eneldo y dos rodajas finas de aguacate. Servimos inmediatamente, ¡y a disfrutar de la mezcla de sabores!

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas