RECETAS
Carpaccio de bacalao ahumado
El carpaccio es un plato típico de la gastronomía italiana, al igual que la pasta, la pizza o las crepes. Su origen se remonta a 1950, cuando en el restaurante Harry’s Bar de Venecia se creó este plato para satisfacer a la condesa Amalia Nani Mocenigo. Originariamente, consistía en cortes finos de carne cruda aliñados con aceite o pimienta. Sin embargo, en la actualidad, existen multitud de creaciones y opciones diversas. Una de las propuestas más deseadas es el carpaccio de bacalao ahumado.
La versión de Ahumados Domínguez te sorprenderá por el aromatizado y la textura de nuestro bacalao ahumado, servido sobre una base de tomate natural.
¿Te animas a preparar este delicioso carpaccio de bacalao ahumado?
- 80 g de Bacalao Salvaje Ahumado
- 2 tomates maduros
- Brotes al gusto
- Germinados
- Semillas de granada
- Limón
- Sal negra
- AOVE
Comenzamos preparando el tomate para la base de este carpaccio de bacalao ahumado. Los lavamos y les realizamos un corte superficial en la piel. A continuación, los escaldamos sumergiéndolos en agua hirviendo durante 2 minutos. Después, los enfriamos en un bol con agua fría.
Retiramos la piel, los colocamos en un vaso batidor y añadimos una pizca de sal. Trituramos.
Una vez lista la salsa de tomate natural, emplatamos. Servimos una capa fina de tomate sobre el plato y, a un lado, colocamos las lonchas finas de bacalao ahumado.
Decoramos con brotes, germinados al gusto y unas semillas de granada.
Aliñamos con un toque de sal negra y un chorrito de AOVE. Y ahora sí, ya podemos disfrutar de esta original receta de carpaccio.
- Pescado