Inicio § Recetas salmón ahumado §

Croissant de salmón...

Croissant de salmón ahumado y queso

El croissant de salmón ahumado y queso es una opción increíble a cualquier hora del día. Ideal para el desayuno, la merienda e incluso como tentempié a media mañana. 

Este “croissant noruego” se prepara fácilmente, cuando es casero queda especialmente crujiente y el resultado es muy llamativo. Por ello, este croissant salado también puede ser una propuesta perfecta para servir en una celebración especial.  

A continuación, te detallamos cómo a preparar en casa el croissant de salmón ahumado y queso perfecto. 

Dificultad

Fácil

Tiempo

25 min

Personas

2 personas

Kcal

620

INGREDIENTES

➤ Para la masa:

1 lámina de hojaldre

Harina

1 huevo

➤ Para el relleno:

100 g de salmón ahumado Suprême

1 aguacate maduro

Queso fresco al gusto

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Desenrollamos y extendemos la lámina de hojaldre en una superficie lisa con un poco de harina. A continuación, la dividimos en dos porciones triangulares exactamente iguales.
  • Paso 2. Cortamos las bases de cada triángulo, separamos ligeramente los extremos (los picos) y enrollamos desde la parte más ancha hasta que consigamos la forma habitual del croissant. Si no disponemos de mucho tiempo podemos emplear un croissant ya elaborado, principalmente de obrador artesanal.
  • Paso 3. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos los croissants dejando suficiente separación entre cada uno de ellos.
  • Paso 4. Batimos un huevo en un bol y pincelamos los croissants. Con una capa fina de huevo es más que suficiente para que consigamos su característico brillo.
  • Paso 5. Precalentamos el horno y cocinamos a 180-200ºC durante 15 minutos.
  • Paso 6. Dejamos reposar durante 30 minutos y, una vez atemperados, cortamos cada uno de ellos por la mitad. En una sartén, tostamos la parte interior del croissant para conseguir un toque aún más crujiente.
  • Paso 7. Cortamos en láminas el aguacate maduro y el queso fresco. Podemos sustituir el queso fresco por queso crema.
  • Paso 8. Sobre la base, la parte más plana, colocamos el aguacate laminado, el queso fresco cortado y, por último, las lonchas de nuestro salmón ahumado. Finalizamos colocando la otra parte del croissant o “tapa” sin hacer presión para que el hojaldre no se rompa.
  • Paso 9. Podemos acompañar con brotes verdes o germinados.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lácteos

Huevos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas