RECETAS
Croissant de salmón ahumado y queso

Este “croissant noruego” se prepara fácilmente, cuando es casero queda especialmente crujiente y el resultado es muy llamativo. Por ello, este croissant salado también puede ser una propuesta perfecta para servir en una celebración especial.
A continuación, te detallamos cómo a preparar en casa el croissant de salmón ahumado y queso perfecto.
➤ Para la masa:
- 1 lámina de hojaldre
- Harina
- 1 huevo
➤ Para el relleno:
- 100 g de Salmón Ahumado Suprême
- 1 aguacate maduro
- Queso fresco
Desenrollamos y extendemos la lámina de hojaldre en una superficie lisa con un poco de harina. A continuación, la dividimos en dos porciones triangulares exactamente iguales.
Cortamos las bases de cada triángulo, separamos ligeramente los extremos (los picos) y enrollamos desde la parte más ancha hasta que consigamos la forma habitual del croissant. Si no disponemos de mucho tiempo podemos emplear un croissant ya elaborado, principalmente de obrador artesanal.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos los croissants dejando suficiente separación entre cada uno de ellos.
Batimos un huevo en un bol y pincelamos los croissants. Con una capa fina de huevo es más que suficiente para que consigamos su característico brillo.
Precalentamos el horno y cocinamos a 180-200ºC durante 15 minutos.
Dejamos reposar durante 30 minutos y, una vez atemperados, cortamos cada uno de ellos por la mitad. En una sartén, tostamos la parte interior del croissant para conseguir un toque aún más crujiente.
Cortamos en láminas el aguacate maduro y el queso fresco.
Podemos sustituir el queso fresco por queso crema.
Sobre la base, la parte más plana, colocamos el aguacate laminado, el queso fresco cortado y, por último, las lonchas de nuestro salmón ahumado. Finalizamos este croissant de salmón ahumado colocando la otra parte del croissant o “tapa” sin hacer presión para que el hojaldre no se rompa.
Podemos acompañar con brotes verdes o germinados.
- Pescado
- Gluten
- Lácteos
- Huevos