Inicio § Recetas §

Salmón ahumado con...

SALMÓN AHUMADO CON ESPÁRRAGOS

Entre nuestras recetas más sencillas y saludables se encuentra ésta de salmón ahumado con espárragos. Su elaboración no tiene ningún misterio pero sí se pueden versionar, con varios ingredientes extra y originales presentaciones. Es muy recomendable para dietas equilibradas o bajas en calorías ya que, tanto el salmón ahumado como los espárragos, no son altos en calorías y aportan diversos beneficios al organismo.

Dificultad

fácil

Tiempo

5 min

Personas

4 personas

Kcal

255

INGREDIENTES

250 g de Salmón ahumado Suprême en lonchas

Un tarro de yemas de espárragos (grosor medio)

Mezclum de lechuga

1 cebolleta fresca o cebolla morada

Salsa fresca nórdica o mayonesa suave

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Extendemos bien las lonchas de salmón ahumado sobre una tabla y las cortamos en cuadrados (en función de la loncha saldrán de un tamaño u otro que luego se rellenarán proporcionalmente). Añadimos en el centro el mézclum de lechuga (sin cubrir toda la superficie), la cebolla troceada y encima dos yemas de espárragos. Enrollamos cuidadosamente la loncha sobre los ingredientes, hasta hacer un rollito. Se pueden cortar por la mitad o en porciones tipo cocktail, de 2 cm de grosor, insertando un palillo para que no se desmonte.
  • Paso 2. La salsa puede añadirse fuera o dentro de la receta. Admite una gran variedad de opciones pero siempre es recomendable que ésta sea suave. Ejemplos: • Salsa fresca nórdica, de eneldo o aguacate • Mayonesa suave • Guacamole suave • Aliños caseros que no incluyan alto contenido de cítricos, vinagres, mostazas, etc. (sabores fuertes)

ALÉRGENOS

Pescado

*Consultar salsas

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y NARANJA

Hay muchas formas de presentar las ensaladas y no siempre en un cuenco, con un aliño de aceite, sal y vinagre. A continuación proponemos una ensalada de bacalao ahumado y naranja que...

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO

La mousse es una receta de origen francés (1755) que, originalmente, tenía como base la nata batida y se servía en pequeños vasos de plata muy fríos. La mousse de salmón ahumado o...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas