RECETAS
Hojaldre de salmón ahumado

Tanto en su versión individual como en su formato más grande, para compartir, este plato acepta innumerables ingredientes al gusto para completar y decorar. Sin duda, este hojaldre relleno de salmón ahumado decorado con unos brotes o huevas de pescado es de esos platos que triunfa en cualquier mesa.
- 350 g de Salmón ahumado Suprême en lonchas
- 2 masas redondas para empanada
- 1,5 tarrinas de queso crema (200 g)
- 1 bolsa de lechuga troceada o mézclum
- Huevas de trucha
- Perlas de wasabi
- 1 huevo
- 4 o 5 huevos de codorniz
- Eneldo fresco
Desenrollamos las masas de hojaldre y marcamos el agujero central con un aro de tartar o similar. Colocamos papel de horno sobre las bandejas y, posteriormente, las masas bien estiradas. Con ayuda de una brocha aplicamos huevo batido sobre la masa que vaya a colocarse en la parte superior del hojaldre de salmón ahumado. Horneamos con el horno previamente calentado a 200º, durante unos 15 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos las bandejas y dejamos enfriar el hojaldre unos 30 min a temperatura ambiente.
Con un cuchillo de mantequilla o espátula aplicamos cuidadosamente el queso crema sobre el hojaldre de base, distribuimos encima trocitos de salmón ahumado, al gusto y añadimos la lechuga. Se puede incluir también huevo de codorniz cocido en el relleno.
Para decorar este hojaldre de salmón ahumado hay infinitas posibilidades; en esta ocasión utilizaremos: huevos de codorniz, huevas de trucha, alguna perla de wasabi (contadas porque su sabor es fuerte) y una rama de eneldo fresco.
- Pescado
- Lácteos
- Huevo
- Gluten