RECETAS
Paté de salmón ahumado

El paté es una crema suave, parecida a una mousse, elaborada con diferentes tipos de carnes, pescados, aves u otros alimentos que se integran con diversos ingredientes, especias y condimentos hasta lograr un untable delicioso para tostas, bocadillos y canapés. Las posibilidades a la hora de confeccionar patés son infinitas. Por ello, desde Ahumados Domínguez, queremos compartir contigo cómo preparar en casa este paté de salmón ahumado. ¡Es casero y estará listo en 10 minutos!
Este delicioso paté de salmón ahumado es perfecto para un picoteo informal. Se puede untar en cualquier tipo de pan, como en unas rebanas de pan de molde o en tostaditas pequeñas, con crudités o en blinis. También es ideal para servir junto a otros ingredientes, como pepino o aguacate.
- 250 g de Salmón Ahumado Suprême
- 95 g de Dados de Salmón Ahumado Suprême
- 150 g de queso crema
- 1 cucharada pequeña de cebollino picado
- Sal
- Eneldo
- Pimienta negra molida
- Panecillos
Cortamos las lonchas de salmón ahumado en cuadrados pequeños. Luego, incluimos los cortes en un procesador de alimentos y picamos.
En un bol, incorporamos el salmón ahumado, el queso crema, la sal, el eneldo fresco, el cebollino cortado y la pimienta negra recién molida. Mezclamos con un tenedor. De manera opcional, podemos dejarlo enfriar en la nevera.
Decoramos al momento de servir en la mesa. Para lograr un sabor aún más especial, coronamos este paté de salmón ahumado frío con nuestros Dados de Salmón Ahumado Suprême. Acompañamos con eneldo fresco.
Te recomendamos untar el paté de salmón ahumado en unos panecillos pequeños, ideales para canapés.
- Pescado
- Gluten
- Lácteos
- Frutos de cáscara
- Mostaza