NUESTRO BLOG

Pinchos de salmón ahumado para Navidad

Pinchos de salmon ahumado para Navidad
Entramos en la época más mágica del año, en la que nos reunimos con familiares y amigos para celebrar la Navidad. Una tradicional fiesta que tiene lugar alrededor de la mesa, no solo para comer, sino para arreglar los preparativos, elaborar recetas con toda la familia y compartir tiempo con nuestros seres queridos.

En estos días tan especiales en los que nos juntamos con los nuestros, es costumbre preparar recetas con un toque especial. Por ello, hemos hecho una selección de nuestros mejores entrantes con un ingrediente estrella: salmón ahumado Domínguez. Un alimento exquisito, delicado y con suaves matices, que gusta a todos los paladares. Además, este pescado azul combina a la perfección con variedad de alimentos muy consumidos en estas fechas, como por ejemplo el marisco, las verduras o las frutas.

Estas fiestas tan esperadas son la ocasión perfecta para preparar recetas con salmón ahumado de primera calidad y saborear pequeños y deliciosos bocados, que resultan muy fáciles de comer. Toma nota de nuestras mejores recetas de pinchos de Navidad con salmón ahumado.

4 opciones de pinchos de salmón ahumado para Navidad

Si eres amante del salmón ahumado, estás en el lugar adecuado porque vamos a contarte 4 deliciosas recetas de pinchos de salmón ahumado para Navidad con las que sorprender a tus familiares y amigos. Son la opción ideal para abrir el apetito y dar el primer bocado en un cóctel mientras llegan todos los invitados o como acompañamiento de bebidas frías como una copa de champagne o gin.

Pincho de salmón ahumado con base de verduras

Pincho de salmón ahumado con base de verduras

¿Te gustaría preparar un entrante para impresionar a tus invitados? Este delicioso aperitivo de pescado se sale de lo tradicional: pincho de salmón ahumado con base de verduras. Nuestra apuesta es sencilla: salmón ahumado Domínguez, sin pan, ni brocheta, simplemente salmón ahumado presentado como “finger food”, que se come casi con los ojos. Esta receta de pinchos de Navidad con salmón ahumado es sabrosa, ligera y les encanta incluso a los más pequeños.

Necesitarás los siguientes ingredientes: 250 gramos de salmón ahumado en lonchas, un calabacín mediano, una cebolla dulce grande, un puñado de rúcula, un poco de queso fresco batido o queso en crema, un huevo y sal, pimienta y aove. En cinco sencillos pasos, tendrás unos entrantes de salmón ahumado con una base crujiente de verduras al horno listos para servir. Por último, te recomendamos presentar los pinchos de salmón ahumado para Navidad sobre una bandeja de plata o plato llano, decorando cada uno de los nidos de salmón ahumado con hojas de rúcula. ¡Absolutamente delicioso!

Brocheta de salmón ahumado con melón

Una de las nuestras recetas más aclamadas es la brocheta de salmón ahumado Domínguez con melón presentada sobre un fino corte de pepino. Una elaboración original y sencilla, que dejará sin palabras a los fans de este pescado azul.

Este aperitivo, basado en la tradicional brocheta de salmón, va un paso más allá innovando en la elección de los ingredientes. Para la elaboración, necesitarás unos 300 gramos de salmón ahumado Domínguez, un melón maduro y un pepino. Y en tan solo 10 minutos habrás preparado unos pinchos de salmón ahumado para Navidad exquisitos.

Nuestra elaboración favorita es esta, aunque puedes darle rienda suelta a tu creatividad culinaria y montar unas brochetas de salmón ahumado al gusto. ¡Quedarán para chuparse los dedos!

Brochetas de salmón ahumado y langostinos

Si el salmón ahumado es un auténtico manjar, combinado con langostinos se convierte en el aperitivo de salmón ahumado para Navidad favorito de los comensales. Te sugerimos una exquisita receta de pinchos para Navidad con salmón, una opción muy acertada para iniciar el banquete. Sin duda, será uno de los mayores atractivos de tu mesa por su contraste de sabores y vistosidad. Se trata de una elaboración muy sencilla y rápida con nuestro lomo de salmón ahumado, con colas de langostinos cocidos y un melón maduro.

Para que te sea lo más cómodo posible, te ofrecemos el lomo de salmón ahumado, por lo que solo tendrás que trocearlo en forma de dado. Después, prepara los langostinos, eliminando la cola y la cabeza y corta el melón en cubos. Con todos los ingredientes troceados, tan solo tendrás que montar la brocheta alternando todos los ingredientes: dados de lomo de salmón ahumado + langostinos + bolitas de melón. También puedes montar las brochetas reemplazando el melón por patata cocina y aguacate y ensalzar su sabor con nuestras salsas frescas de Eneldo o Nórdica ¡y voilà!

Tus brochetas estarán listas para servir y disfrutar. Aquí te explicamos la receta de estas brochetas de salmón ahumado y langostinos paso a paso.

Rollitos de calabacín con salmón ahumado

Si este año te apetece atreverte con una receta más creativa, te recomendamos abrir boca con unos rollitos de calabacín con salmón ahumado, otra opción deliciosa para degustar los mejores pinchos de Navidad con salmón ahumado. Ya sea como entrante o como acompañamiento en un cóctel, este plato sencillo, ligero y sabroso, será todo un éxito entre los comensales.

Recuerda añadir estos ingredientes a tu cesta de la compra: salmón ahumado en lonchas, calabacín, cebollino, pimiento verde, rojo y amarillo y, como no podría faltar, aceite de oliva. Los diferentes matices de los pimientos de colores y la crujiente textura del calabacín combinan a la perfección con los delicados matices aromatizados de un Domínguez. Un contraste de sabores único que sabrán disfrutar los paladares más experimentados.

El salmón ahumado Domínguez siempre es una excelente opción para acompañar los mejores momentos. Con una fácil preparación, sorprenderás a tus invitados con platos dignos de un banquete. El secreto está en la elección de la materia prima, fresca y de primera calidad. Si buscas más inspiración, te recomendamos leer nuestros canapés de salmón ahumado para Navidad.