Inicio § Recetas salmón ahumado §

Rollitos de calabaci...

ROLLITOS DE CALABACIN CON SALMÓN AHUMADO

Los rollitos de calabacín con salmón ahumado son una idea perfecta si buscas un plato sencillo, ligero y sabroso. Como entrante, aperitivo o acompañamiento para un cóctel en días especiales, esta es una receta que nunca fallará cuando llegue a tu mesa.

Los contrastes de sabores entre sus ingredientes y la textura crujiente del calabacín son excelentes aliados para combinar con los matices del salmón ahumado.

Si quieres probar algo diferente, puedes sustituir los pimientos de tus rollitos un poco de aguacate y queso, además de añadir como base calabacín y salmón ahumado. Le dará un toque especial inigualable.

Para preparar esta receta hemos optado por rellenar los rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado, pero también te proponemos otras recetas similares como:

 

Dificultad

Media

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

90

INGREDIENTES

Sobre de 100 g de salmón ahumado en lonchas

250 g de calabacín

10-12 tallos de cebollino fresco

½ pimiento de cada color (verde, rojo o amarillo)

½ cebolla

½ vaso de aceite de oliva virgen extra

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para preparar los rollitos de salmón ahumado, lavamos y cortamos una lámina de piel de calabacín de 2 mm. A continuación, se corta la carne del calabacín con una mandolina para conseguir piezas muy finas de como máximo 1 mm.
  • Paso 2. Una vez que lo tenemos, troceamos los tres pimientos en corte brunoise. Los dados han de tener un tamaño de unos 2 mm, aproximadamente. Cuando los tengamos cortados, salteamos 2 minutos a fuego fuerte en la sartén con unas gotas de aceite. Tienen que quedar crujientes.
  • Paso 3. A su vez, ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra en la sartén y doramos un poco por ambas caras de nuestras láminas de calabacín unos 30 segundos por cada lado. De esa manera, conseguiremos que las láminas sean más flexibles y podamos enrollar bien nuestros rollitos de calabacín rellenos de salmón ahumado. Al sacarlas del fuego, si quedan muy húmedas, las secaremos con papel de cocina antes de salarlas un poco.
  • Paso 4. Para el aliño, trituramos en una batidora: aceite de oliva y cebollino fresco. Después, se pasa la mezcla por un colador.
  • Paso 5. Extendemos las tiras de calabacín y, sobre ellas, colocamos las lonchas de salmón ahumado. Después, enrollamos lentamente para lograr un rollito perfecto.
  • Paso 6. Para finalizar esta receta, añadimos por encima de los rollitos de calabacín con salmón ahumado una cucharadita del salteado de pimientos y cebolla. Por último, añadimos unas gotas de aliño, para no enmascarar el sabor del salmón ahumado y servimos.

ALÉRGENOS

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Rollito de bacalao ahumado

Calidad, innovación y sabor dentro de un rollito. ¿Quién puede pedir más? Este rollito de bacalao ahumado con...

Berenjena con salmón ahumado

¿Qué te viene a la cabeza si te decimos berenjenas al horno con salmón ahumado? Seguramente un bocado irresistible, ¿verdad?

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas