Inicio § Blog §

5 entrantes para nav...

5 entrantes para Navidad con salmón ahumado

Temperaturas más bajas de lo habitual, árboles con luces, flores rojas de pascua y olor a castañas asadas. ¡La Navidad ha llegado a nuestros pueblos y ciudades! Se respira el espíritu navideño por todos los rincones y también en las casas. Con nuestros hogares decorados, empezamos a pensar en las comidas y cenas de los últimos días del año, para disfrutar con nuestros familiares y amigos de todas las tradiciones propias de estas fechas. Como es costumbre, muchos de estos encuentros tendrán lugar alrededor de una mesa, donde compartimos anécdotas, risas y nuestras mejores recetas familiares. En Ahumados Domínguez queremos formar parte de vuestros mejores momentos, por lo que hemos preparado una lista de exquisitas recetas de entrantes con salmón ahumado que harán de vuestro encuentro una velada mágica. 

Entrantes para Navidad con salmón ahumado originales y deliciosos

Queremos compartir 5 originales entrantes para Navidad con salmón ahumado, ligeros, saludables y de fácil elaboración para que podáis prepararlos en estas fiestas tan especiales. Recetas pensadas para evitar comidas copiosas, sin privarse de saborear los manjares propios de estas fechas.

Entrantes de salmón ahumado para Navidad

Bombones de salmón ahumado

Cuando pensamos en bombones solemos imaginar una dulce porción de chocolate, pero ¿y si te decimos que puedes preparar una versión salada con salmón ahumado? ¡Toma nota! Necesitarás un molde de bombones en forma de media esfera y los siguientes ingredientes: salmón ahumado Domínguez en lonchas, queso en crema, queso azul o a las finas hierbas, nueces pecanas y una pizca de pimienta blanca y aceite de oliva virgen extra.

Estas recetas de entrantes con salmón ahumado son perfectas para fechas especiales como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, ya que se pueden preparar con unos días de antelación. De esta manera, podrás estar con tus invitados y a la hora de emplatar, solo tendrás que retirar los bombones de salmón ahumado del molde para colocarlos en una fuente y servirlos. Para una presentación más creativa, te sugerimos colocarlos sobre una cucharita o sobre tostas de pan y decorar con una ramita de eneldo fresco. Puedes elaborar tus bombones de salmón ahumado siguiendo estos cuatro sencillos pasos.

Entrantes de salmón ahumado para Navidad

Canapé de salmón ahumado y caviar

¿Y si te decimos que en 10 minutos tendrás listos unos deliciosos entrantes de Navidad con salmón ahumado? ¡Es muy fácil! Asegúrate de tener en tu cocina salmón ahumado en lonchas, caviar o huevas de lumpo negro y Blinis, nuestras suaves tortitas especiales para ahumados. El toque final se lo daremos con nuestra salsa fresca Nórdica, una de nuestras especialidades o, como alternativa, con mantequilla suave de anchoas. Te detallamos cómo cocinar paso a paso estos deliciosos canapés de salmón ahumado y caviar en tan solo diez minutos.

Para presentarlo, colocaremos los bocaditos en una fuente y le daremos el toque de color con media cucharada de caviar sobre las rosas de salmón. Este canapé de salmón ahumado para Navidad, fresco y ligero, será el bocado favorito de los invitados más exigentes.

Entrantes de salmón ahumado para Navidad

Pasteles de salmón ahumado y aguacate

Si buscas ideas atrevidas para preparar entrantes con salmón ahumado, tenemos la combinación perfecta para abrir boca: pasteles de salmón ahumado y aguacate. Esta fruta mezcla la delicadeza y jugosidad de un Domínguez con la cremosidad de su textura. Una receta en la que sencillez y perfección maridan estupendamente.

Además del salmón ahumado Domínguez en lonchas, agrega a tu cesta de la compra volovanes, aguacate, cebolla morada, limón y eneldo. Después, reserva de 10 a 15 minutos en tu cocina y sigue nuestra receta paso a paso. Como toque final, te sugerimos dejar caer una ramita de eneldo que, no solo le dará un bonito aspecto sino que, potenciará el sabor.

Entrantes de salmón ahumado para Navidad

Brochetas de salmón ahumado y langostinos

Si estás pensando en elaborar entrantes de Navidad con salmón ahumado, tenemos tu mejor opción. Estas brochetas de salmón ahumado y langostinos son cómodas y fáciles de comer, e ideales para servir mientras van llegando los invitados. Además, es el aperitivo de salmón ahumado para Navidad perfecto para acompañar con una copa de vino blanco o champagne. 

El ingrediente estrella de este canapé es nuestro lomo de salmón ahumado,  acompañado de dados de langostinos cocidos y bolitas de melón maduro. Si lo prefieres, también puedes hacer las brochetas con patata cocina y aguacate y darles un toque especial con nuestras salsas frescas de Eneldo o Nórdica. Una receta sabrosa y equilibrada que se adapta al gusto de los comensales. Tus invitados no olvidarán el primer bocado de la Navidad. 

Entrantes de salmón ahumado para Navidad

Rollitos de calabacín con salmón ahumado 

Una receta que vestirá tu mesa de Navidad son los rollitos de calabacín con salmón ahumado. En 20 minutos y con ingredientes nutritivos, ligeros y sabrosos, puedes elaborar exquisitos entrantes con salmón ahumado. Para ello, necesitarás un sobre de salmón ahumado en lonchas, un calabacín, un pequeño manojo de cebollino y tres pimientos, rojo, verde y amarillo.

Prepara estos originales rollitos siguiendo los 5 pasos de nuestra receta. Por último, como toque final, termina el emplatado dejando caer unas ligeras gotas de aliño alrededor de los canapés consiguiendo una presentación propia de la alta cocina. ¡Bon appétit!

Ya sea siguiendo una receta con salmón ahumado tradicional ‘de toda la vida’ o innovando con una más creativa, lo más importante para disfrutar de los entrantes más exquisitos es la materia prima. Por ello, en Ahumados Domínguez llevamos más de 60 años esforzándonos en todos los procesos, para ofrecer la máxima calidad en todos nuestros productos y formatos. Es un placer seguir un año más en vuestra mesa.