NUESTRO BLOG

Desayunos con salmón ahumado: opciones deliciosas

Desayunos con salmon ahumado
¿Cuántas veces hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día? Desde niños, nuestras madres y padres nos han repetido esta frase y lo cierto es que tenían muchas razones para hacerlo. El desayuno es nuestra primera fuente de energía después de horas sin comer, por lo que debemos realizar una ingesta equilibrada, nutritiva y, sobre todo, deliciosa, que nos dé ganas de levantarnos de la cama. 

Así que para que empieces el día de la mejor forma posible, te damos algunas ideas de desayunos con salmón ahumado. Atrévete con estas sugerencias y saborea la característica suavidad, delicadeza y una textura inigualable. Ya sea lunes o sábado, ¡date el capricho de tomar un desayuno premium!

¿Por qué es bueno desayunar salmón ahumado?

De la mar, el salmón. Ya lo dice el refrán. Nutritivo, saludable, jugoso, tierno, suave… Hablamos de un ingrediente muy versátil que se puede añadir a infinidad de recetas: montaditos, milhojas, brochetas, ensaladas, pastas… Y, por supuesto, sándwiches y tostas para disfrutar de un delicioso desayuno con salmón ahumado.

Este manjar tiene unos valores nutricionales excepcionales. El salmón ahumado es una fuente natural de proteínas (25 gramos por cada 100 gramos de producto) con un elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, ácidos esenciales conocidos como las famosas “grasas buenas”, que contribuyen a mantener las funciones vitales de nuestro cuerpo. Y esto no es todo, también es fuente de selenio, magnesio y calcio, y de vitamina B6, B12 y B3, por lo que elegir salmón ahumado para desayunar siempre es una buenísima opción.

Además, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este pescado azul  ahumado contiene incluso más proteínas y menos grasas que el salmón fresco. Lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para las personas que quieren seguir una alimentación saludable, que se les ha recomendado perder o aumentar peso y para todo tipo de deportistas.

Desayunos con salmón ahumado

A continuación te damos ideas de riquísimos y completos desayunos con salmón ahumado que prepararás rápidamente. ¡Saborea el día con alegría con estas recetas con salmón ahumado!

Sándwich de salmón ahumado y huevo 

Sándwich de salmón ahumado y huevo

¿Alguna vez has tomado salmón ahumado como desayuno? ¡Nosotros sí! Y es toda una delicia. El sándwich de salmón ahumado y huevo es una opción sana y rápida que te aporta todo lo que necesitas: hidratos de carbono, proteínas, “grasas buenas” y vegetales.

Asegúrate de tener en tu frigorífico salmón ahumado en lonchas, huevo, aguacate, lechuga rizada o escarola y queso en crema. Para darle un toque especial, puedes añadir pepinillos laminados, cebolla morada en aros, cebollino picado y salsa fresca de Eneldo al toque de mostaza y miel. Por último, para una combinación de texturas perfecta, te recomendamos montarlo sobre pan de sándwich bagel con semillas.

Huevos revueltos con salmón ahumado

Para comenzar el día con energía, apuesta por un nutritivo y saludable desayuno: salmón ahumado con huevos revueltos. Disfrutarás de deliciosos y jugosos bocados preparados en tiempo récord. Te contamos cómo montarlo para recrearte en la suavidad de su textura.

Prepara una tosta de pan al gusto (molde, integral, baguette…) y cúbrela con una base de huevos revueltos. Enrolla unas lonchas de salmón ahumado y colócalas sobre el huevo, bien repartido. Para finalizar, ensalza el sabor de este delicioso pescado agregando unas gotas de nuestras salsas frescas. ¡Y voilà, listo para comer!

Tosta de salmón ahumado con aguacate y huevo

Tosta de salmón ahumado con aguacate y huevo

La tosta de salmón ahumado con aguacate y huevo es uno de los almuerzos y desayunos más populares. Y no es de extrañar porque comenzar el día saboreando esta delicia alegra a cualquiera. Además, su preparación es muy fácil y rápida.

Como base, coloca una tosta con pan de semillas o cereales crujientes y añádele unas hojas de lechuga para que los bocados sean más crujientes. Después agrega el aguacate cortado en rodajas con unas gotitas de limón y unas lonchas enrolladitas de salmón ahumado. Por último, deja caer el huevo al gusto por encima y a desayunar. ¡Así de sencillo!

Extiéndelas bien por toda la base. Después, coloca unas lonchas de salmón ahumado encima y termina con unas gotitas de nuestra salsa fresca Nórdica. ¡Bon appétit!

Para terminar, te recomendamos también nuestras recomendaciones para lucirte preparando estas cenas saludables con salmón ahumado.