Inicio § Blog §

Cenas saludables con...

Cenas saludables con salmón ahumado

Seguir pautas saludables no está reñido con la facilidad y la rapidez en la cocina. Para demostrarlo, hemos hecho una selección de cenas con salmón ahumado, que te convertirán en fan de este manjar. 

Este pescado azul es una de las opciones más sanas en cuanto a ‘grasas buenas’ de origen animal, además de ser apto para personas celíacas, ya que no contiene gluten. Su alto contenido en Omega-3 y su larga lista de beneficios y aportaciones lo han convertido en uno de los productos más saludables según Harvard.

Así que si quieres comer fácil, rápido y sabroso, te recomendamos estas cenas saludables con salmón ahumado.

7 recetas con salmón ahumado para cenar saludables y sabrosas

La comida rápida no tiene porque ser mala, ya que en este caso rápida significa que podemos prepararla en 15 minutos o menos. En este artículo hemos recopilado cenas ricas con salmón ahumado que cambiarán tu semana.  ¿Buscas también desayunos con salmón ahumado? Los tenemos también para ti. 

Si en ocasiones te cuesta decidir qué comer para tener una buena digestión, el salmón ahumado para cenar es una apuesta segura. Puedes elaborar platos riquísimos y completos que podrás disfrutar incluso desde la comodidad del sofá y que no resultarán costosos de asimilar para tu sistema digestivo. Ahí van 7 deliciosas recetas con salmón ahumado para cenar. 

Cena saludable con una tosta de salmón ahumado

Tosta de salmón ahumado

Si hablamos de tostas es casi imposible no pensar en la clásica y deliciosa tosta de salmón ahumado. ¿Cómo puedes prepararla? Elige el pan de semillas que más te guste y añade tus ingredientes preferidos. Nosotros te recomendamos probarlo con aguacate, cebolleta dulce, una ramita de cilantro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una receta fácil, completa y que tendrás lista en 15 minutos.

 

Cena saludable con salmón ahumado: tartar

Tartar de salmón ahumado con langostinos

Uno de los entrantes más apetecibles es el tartar de salmón ahumado con langostinos. Este plato no quedará indiferente. Es llamativo a la vista, fácil de preparar y con un toque de sabor a mar. Para que la presentación quede perfecta, recomendamos utilizar un aro de tartar. Cortaremos cuadraditos de aguacate y los mezclaremos con tomate y cebolla morada picada. Así lograremos una buena base. Colocaremos el salmón ahumado y los langostinos pelados en la parte superior y le daremos un toque especial con pimienta blanca molida y vinagre de módena al gusto. También tenemos esta opción de tartar con salmón ahumado, mango y aguacate totalmente recomendable para tus cenas. 

 

Pastel de salmón ahumado al horno

Pastel de salmón ahumado al horno

Si tienes la posibilidad de pasar unos minutos más en la cocina, te recomendamos elaborar un pastel de salmón ahumado al horno. Una apuesta innovadora y cómoda, ya que se puede consumir caliente, templado o frío. Para ello, necesitarás tener en tu frigorífico salmón ahumado Domínguez, espinacas, cebolla dulce, queso, harina y masa de hojaldre. ¡Un plato ideal para la familia!

 

Ensalada de salmón ahumado y queso de cabra

Ensalada de salmón ahumado y queso de cabra

Ensalada puede ser sinónimo de fácil y rápido, pero no tiene por qué serlo de aburrido. Para comprobarlo, te recomendamos la ensalada de salmón ahumado y queso de cabra. Solo necesitarás salmón ahumado en lonchas, espinacas frescas o brotes variados, un medallón de queso de cabra, pipas de girasol o de calabaza y manzana crujiente. Además, puedes agregarle cualquiera de estos toppings súper deliciosos: frutos secos variados y cebolla o puerro crujiente. ¡Y violà! Una ensalada diferente, equilibrada y sabrosa. 

 

Sándwich de salmón ahumado y huevo

Sándwich de salmón ahumado y huevo

El sándwich de salmón ahumado y huevo es un clásico que nos saca de más de un apuro cuando no disponemos de mucho tiempo. Nuestro perfecto aperitivo rápido de salmón ahumado. Es ligero, saludable y se prepara en tiempo récord. Para elaborarlo es fundamental elegir un buen pan, como por ejemplo de sándwich o bagel con semillas, ya que su combinación es perfecta. Abrimos el pan, untamos el queso en crema, incorporamos algunos ingredientes extra como hojas de rúcula, aguacate laminado, pepinillos y aros de cebolla morada y añadimos las lonchas de salmón ahumado con el huevo cocido laminado. Una auténtica exquisitez. 

 

Ensalada de salmón ahumado y lechuga

Ensalada de salmón ahumado y lechuga

Si te gustan las ensaladas frescas y diferentes, atención a esta súper receta: ensalada de salmón ahumado y lechuga. La suavidad del aguacate y los matices crujientes de manzana son la combinación perfecta para disfrutar del salmón ahumado. Además, recomendamos aliñar con solo unas gotas de vinagre de Módena para no enmascarar el sabor y disfrutar al máximo del salmón de Domínguez. 

 

Tosta de salmón ahumado con aguacate y huevo

Tosta de salmón ahumado con aguacate y huevo

Para un mayor aporte proteico también puedes optar por la tosta de salmón ahumado con aguacate y huevo. En este caso, prepararemos la base con el pan que más nos guste y le agregaremos por capas los siguientes ingredientes: lechuga fresca, aguacate, salmón ahumado y huevo. Siguiendo esta preparación, disfrutarás de un bocado crujiente y jugoso. Para finalizar, también puedes incorporar salsa fresca de eneldo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Otras de nuestras recetas más saludables para cenar son nuestros crepes con salmón ahumado y espinacas y las barquitas de endivias con salmón ahumado. Rápidas y muy sencillas de preparar.

 

¿Es sano cenar salmón ahumado?

Cuando eliges salmón ahumado para cenar, estás eligiendo una opción saludable (además de deliciosa) por sus propiedades nutritivas. En este pescado azul, rico en omega-3 y omega-6, también encontramos oligoelementos fundamentales como las vitaminas A, D, B3, B6 y B12, así como selenio y magnesio. Es decir, el salmón ahumado contribuye al correcto funcionamiento del sistema circulatorio, a reducir el colesterol y a controlar la presión arterial, por destacar algunos de sus muchos beneficios. 

El salmón ahumado Domínguez contiene 223 calorías por cada 100 gramos y 14 gramos de ‘grasa sana’, necesaria para nuestro organismo. Además, podemos decir muy orgullosos que nuestro salmón ahumado se elabora de manera totalmente artesanal, por lo que es un producto 100% natural y sin aditivos. Dicho de otra manera, las calorías del salmón ahumado Domínguez lo convierten en un producto ideal para cenar y mantener un estilo de vida saludable.