Inicio § Recetas §

Hojaldre de salmón...

HOJALDRE DE SALMÓN AHUMADO

Original y muy vistoso, así es este hojaldre de salmón ahumado que puede servirse como aperitivo o como entrante para compartir. Tanto en su versión individual como en su formato más grande, para compartir, este plato acepta innumerables ingredientes al gusto para completar y decorar. Sin duda, este hojaldre de salmón ahumado decorado con unos brotes o huevas de pescado es de esos platos que triunfa en cualquier mesa.

Dificultad

fácil

Tiempo

25 min

Personas

4 personas

Kcal

548

INGREDIENTES

350 g de Salmón ahumado Suprême en lonchas

2 masas redondas para empanada

1,5 tarrinas de queso crema (200 g)

1 bolsa de lechuga troceada o mézclum

Huevas de trucha

Perlas de wasabi

1 huevo

4 o 5 huevos de codorniz

Eneldo fresco

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Desenrollamos las masas de hojaldre y marcamos el agujero central con un aro de tartar o similar. Colocamos papel de horno sobre las bandejas y, posteriormente, las masas bien estiradas. Con ayuda de una brocha aplicamos huevo batido sobre la masa que vaya a colocarse en la parte superior del hojaldre de salmón ahumado. Horneamos con el horno previamente calentado a 200º, durante unos 15 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos las bandejas y dejamos enfriar el hojaldre unos 30 min a temperatura ambiente.
  • Paso 2. Con un cuchillo de mantequilla o espátula aplicamos cuidadosamente el queso crema sobre el hojaldre de base, distribuimos encima trocitos de salmón ahumado, al gusto y añadimos la lechuga. Se puede incluir también huevo de codorniz cocido en el relleno.
  • Paso 3. Para decorar este hojaldre de salmón ahumado hay infinitas posibilidades; en esta ocasión utilizaremos: huevos de codorniz, huevas de trucha, alguna perla de wasabi (contadas porque su sabor es fuerte) y una rama de eneldo fresco.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

Huevo

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y NARANJA

Hay muchas formas de presentar las ensaladas y no siempre en un cuenco, con un aliño de aceite, sal y vinagre. A continuación proponemos una ensalada de bacalao ahumado y naranja que...

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO

La mousse es una receta de origen francés (1755) que, originalmente, tenía como base la nata batida y se servía en pequeños vasos de plata muy fríos. La mousse de salmón ahumado o...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas