RECETAS
Pizza de salmón ahumado
Un plato muy apetecible, vistoso y sencillo de cocinar que incluye extra de sabor y diversión.
Habrás leído un sinfín de recetas de pizzas, pero estamos seguros de que esta pizza con salmón ahumado que cocinaremos, os sorprenderá en su tiempo de elaboración, en su color, y por su primer bocado gracias a sus puntos especiales que marcan la diferencia.
Déjate conquistar con nuestra receta de pizza original de salmón. Sencillamente irresistible.
- 250 g de salmón ahumado (en lonchas o en lomos, libre elección)
- 1 masa de pizza (o cocinarla en casa de manera artesana)
- 100 g de queso mozarela fresca
- 30-40 g de rúcula
- 30 g de alcaparras
- Cebolla morada (en aros)
- 1 tarrina de queso crema
- Pimienta banca molida
- Pimienta negra molida
- Ajo (molido, en polvo y/o machacado)
- Pizca de sal
- AOVE
- AOVE con ajo (opcional)
Comenzaremos precalentando el horno a 180º mientras preparamos el resto de receta o realizamos la masa casera. Si la preparas en casa, te recomendamos añadir a la masa mantequilla sin sal.
Y como opción original, añadir un vasito chato de cerveza a la creación de la misma, evitando así sumar la levadura de sobre. Veréis que el toque sutil de este elemento en la receta de la pizza de salmón ahumado marca la diferencia.
Enharinamos la bandeja del horno ligeramente. Colocamos la masa sobre la bandeja. Si es casera, nos aseguramos de que los bordes estén bien extendidos, estirando como si fuera una sábana. Pinchamos con un tenedor toda la superficie y con un pincel de cocina o brocha, esparcimos aceite de oliva virgen extra (o de ajo, opcional) por toda la base.
Aparte, en un bol, mezclamos el queso crema con el AOVE (con o sin ajo, o incluso ambos si queremos darle más fuerza), con las dos pimientas molidas y con una pizca de sal. Removemos bien y, sin reposo, extendemos la mezcla realizada en la base de la bandeja del horno sobre la masa de la pizza ya realizada.
Ya completado, creamos una capa de mozarela fresca.
Horneamos de 15 a 20 min o hasta que veamos que la mozarela se ha derretido.
Sacamos del horno y añadimos las rodajas de salmón ahumado colocándolas, una a una, por toda la pizza.
Embellecemos con las hojas de rúcula, las alcaparras frescas y las rodajas de cebolla morada (en aro) por toda la superficie de la pizza.
Un toque extra final: aliñamos con una pizca de sal, de ambas pimientas y de AOVE; no solo potenciará el sabor, sino que dará brillo a nuestra pizza de salmón ahumado en la mesa.
- Pescado
- Gluten (masa común)
- Lactosa