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CALORÍAS SALUDABLES PARA TODAS LAS DIETAS

Una vez nos adentramos en la recta final del verano, los excesos vacacionales y los remordimientos comienzan a aparecer y, con ellos, las múltiples dietas de septiembre. El salmón ahumado es un alimento recomendado por muchos nutricionistas gracias a  sus valores nutricionales y aportaciones, como: su alto contenido natural en proteínas y Omega-3. Además, los expertos han desmitificado aquello de que “el salmón ahumado engorda” y lo han situado como un alimento top, por sus propiedades y su versatilidad en la cocina.

En este post vamos a hablar de las calorías del salmón ahumado, sus grasas “buenas” y su alto contenido en proteínas naturales, entre otras cosas. Además, es un ingrediente delicioso que no necesita preparación, por tanto, aporta rapidez y sencillez. Y, por otro lado, puede consumirse perfectamente solo o acompañado, en cualquiera de las cinco comidas del día.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL SALMÓN AHUMADO

El salmón ahumado de Domínguez contiene 223 calorías por cada 100 g y 14 g de grasa, pero estas son “sanas”, necesarias para nuestro organismo. El pescado azul es la opción más saludable en cuanto a grasas buenas de origen animal se refiere.

Por otro lado, entre las calorías del salmón ahumado encontramos nutrientes que favorecen nuestro metabolismo.

• Proteínas: contiene 23,5 g por cada 100, algo muy positivo ya que consigue reducir el apetito gracias a su efecto saciante. Además, la proteína ayuda a controlar el azúcar, contrarrestando el efecto de los carbohidratos.

• Omega-3: además de ser bueno para reducir el colesterol, entre muchas de sus propiedades se encuentra el efecto graso positivo. Es decir, nos proporciona grasa la cual no se adhiere a los adipocitos y por tanto no nos hace engordar.

CALORÍAS RECOMENDADAS EN UNA DIETA

Es importante que tengamos en cuenta la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada. La más recomendable para quienes no quieran engordar, es aquella que sea variada y saludable. En casos especiales de adelgazamiento lo ideal es consultar al especialista.

Por otro lado, es importante no rebasar los límites de ingesta calórica (variables si hay actividad física). Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) informan que se debe contemplar un aporte calórico de 2000 a 2500 Kcal/día en varones adultos y de 1500 a 2000 kcal/día para mujeres.

Estas necesidades van en disminución a medida que nos hacemos mayores. Un hombre de 65 años de constitución normal necesitará unas 1900-2100 kcal/día mientras que una mujer 65 años de constitución normal estará entre 1500 – 1700 kcal/ día.

Aquí encontraréis hay una deliciosa selección de platos saludables a base de salmón ahumado. Además, en cada uno de ellos se indica: kcal, valores nutricionales o alérgenos, entre otros datos interesantes para la dieta y la salud.