NUESTRO BLOG

Qué es el pescado blanco y cuáles son sus propiedades

Propiedades del pescado blanco
El pescado blanco es conocido por su sabor suave y delicado. Destaca por sus propiedades, como su bajo nivel de grasa. Normalmente la materia grasa solo supone entre el 0,1% y el 2,5% del peso del pescado.

Una de las principales características del pescado blanco es que es bajo en calorías, ronda las 90 y 170 calorías por cada 100 gramos. Además, tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el sodio, el potasio, el yodo, el calcio, el fósforo, etc.

Algunas de las especies más conocidas son: el rape, el lenguado y, por supuesto, el bacalao.

Características del pescado blanco

Para diferenciarlos de otros pescados con mayor facilidad, debes tener en cuenta:

  • Dientes: normalmente están poco desarrollados y se distribuyen en cuatro placas.
  • Cola: suele ser plana, recta o redondeada.
  • Carne: presenta un color más claro, como ocurre con la merluza o el bacalao.

Pescado azul o blanco, ¿Cuál es mejor?

Tanto el pescado azul como el blanco tienen propiedades beneficiosas para la salud.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de ambos pescados dentro de una dieta variada y equilibrada.

El pescado magro es bajo en grasas y rico en proteínas. Y, por su parte, el pescado azul posee un gran contenido energético y es alto en grasas cardiosaludables, entre otras.

¿Cuál es el mejor pescado blanco?

Todos los pescados blancos tienen diversos beneficios para la salud.

En concreto, el bacalao en cualquiera de sus versiones tiene propiedades como la vitamina D, el selenio y el Omega-3.

Dentro de la familia del bacalao, podemos mencionar nuestro Bacalao Desalado Suprême y el bacalao ahumado Domínguez, de carne blanca y delicada con inconfundibles matices aromáticos.

El bacalao ahumado destaca por su versatilidad, ya que se puede incorporar a multitud de elaboraciones sin que pierda ninguna de sus propiedades ni beneficios nutricionales. Además, se consume fácilmente y sin necesidad de cocinado.

Tipos de pescado blanco

Algunos pescados como la dorada, el besugo o la lubina pueden llevar a confusión, y resulta complicado determinar si es un pescado blanco o no.

Esto ocurre cuando los niveles de grasa rondan entre los 2,5 y 6% del peso. En estos casos se conocen como pescados semigrasos.

Algunos factores como la época del año, la alimentación, el tamaño o la edad pueden convertir un pescado azul o blanco en semigraso en algún momento puntual.

Lista de pescados blancos

Cuando hablamos de las clases de pescado blanco, los más comunes son:

  • Bacalao
  • Merluza
  • Mero
  • Pescadilla
  • Rape
  • Dorada
  • Lenguado
  • Cazón
  • Corvina
  • Lubina
  • Rodaballo

Recetas saludables con pescado blanco

En nuestra web tenemos una gran variedad de recetas saludables con bacalao ahumado Domínguez. Ideales para cualquier ocasión y momento del día.

Ensalada de bacalao ahumado y gambas

Si buscas un plato sencillo y rápido de preparar, la ensalada de bacalao ahumado y gambas es el bocado perfecto. ¡Buenísima!

Ensalada de bacalao ahumado y gambas 

Canapé de bacalao ahumado con cebolla caramelizada

¿Tienes visita en casa y necesitas una receta express? Una idea fácil para comenzar tu comida por todo lo alto es el canapé de bacalao ahumado con cebolla caramelizada. La combinación de ambos productos te va a sorprender.

Canapé de bacalao ahumado con cebolla caramelizada 

Tartar de bacalao ahumado

Original y delicioso. Es la mejor forma para describir el tartar de bacalao. Sírvelo templado para disfrutar al máximo de cada uno de los matices de nuestro bacalao ahumado.

Tartar de bacalao ahumado

Bacalao ahumado con espinacas y gambas

Solo necesitas un par de ingredientes para preparar un plato sabroso y diferente. Sin duda, nuestro bacalao ahumado con espinacas y gambas es el principal perfecto para una comida de categoría con mucho sabor.

Bacalao ahumado con espinacas y gambas 

Vasitos de bacalao ahumado y aguacate

El bacalao ahumado es uno de los alimentos más versátiles de la gastronomía, ¡Y casa de lujo con el aguacate! Por ello, te recomendamos nuestros vasitos de bacalao ahumado y aguacate. ¡Son una delicia!

Vasitos de bacalao ahumado y aguacate 

Ensalada de bacalao ahumado y aguacate

Si te gusta la idea de combinar ambos productos, guarda la receta de la ensalada de bacalao ahumado y aguacate. Es un plato excelente para servir y consumir en frío.

Ensalada de bacalao ahumado y aguacate

Bombones de bacalao ahumado y cous cous

Por su originalidad y sofisticación, los bombones de bacalao ahumado y cous cous son una opción de 10 para sorprender a los sibaritas de la mesa. ¡Te van a encantar!

Bombones de bacalao ahumado y cous cous