RECETAS

Sándwich coreano estilo callejero

Sandwich coreano estilo callejero receta
El sándwich asiático que está arrasando en las redes sociales.
dificultad
Fácil
duracion
20 min
cantidad
1 persona
calorias
716 Kcal

El sándwich está de moda y es que, hasta el mixto de toda la vida, también conocido como bikini, es máxima tendencia. En esta ocasión, te proponemos nuestra versión del sándwich coreano con salmón ahumado. El de Domínguez, es un producto gourmet único cuyo aroma y textura lo hacen diferente a cualquier otro.

Existen diversas teorías sobre su origen. La principal sostiene que este entrepán se creó a raíz de la interacción entre la cultura coreana y la gastronomía occidental, influenciada en gran medida por el fast food americano.

En cualquier caso, lo cierto es que el sándwich estilo coreano, o gilgeori toast, se inspira en los ‘Korean Toasts’. Básicamente, es un bocadillo de pan brioche con huevos revueltos, acompañado de diversos ingredientes como pollo, repollo, aguacate, bacon, queso o pulled pork, entre otros.

Receta de sándwich coreano para preparar en casa

Esta comida rápida coreana se ha expandido rápidamente por todo el mundo, triunfando entre las recetas de Internet (principalmente en Instagram y TikTok) y también en algunos restaurantes de Madrid y Barcelona, donde se puede pedir este emparedado asiático para desayunar o comer. Como en Ahumados Domínguez queremos que puedas degustarlo cuando te apetezca, hemos creado esta receta paso a paso para que prepares en casa este popular sándwich con nuestro salmón aromatizado y conviertas esta comida callejera de Corea del Sur en un bocado de categoría.

Además, si te apasiona la gastronomía oriental, no te pierdas los rollitos vietnamitas ni los makis de salmón ahumado.

INGREDIENTES
  • 100 g de Salmón Ahumado
  • 2 huevos (preferiblemente camperos)
  • ½ de aguacate maduro
  • Un toque de Salsa Fresca de Soja
  • 20 g de mantequilla
  • Sal
  • AOVE
ELABORACIÓN
Paso 1

Comenzamos cortando el brioche con un grosor de aproximadamente 4,5 cm. Luego, lo dividimos por la mitad sin llegar a separarlo por completo y, a continuación, derretimos la mantequilla en la sartén y tostamos ligeramente las caras externas del pan.

Paso 2

Preparamos el revuelto. Cascamos los huevos camperos en un bol, añadimos una pizca de sal, mezclamos y los cocinamos a fuego bajo en una sartén antiadherente con una cucharada pequeña de AOVE. Removemos constantemente hasta que el revuelto esté semicuajado.

Paso 3

Abrimos el aguacate por la mitad, extraemos el hueso y sacamos la carne de una de las mitades. Cortamos en láminas finas.

Paso 4

Untamos las caras interiores del pan brioche con una de nuestras salsas frescas; la de soja y la de aguacate son perfectas para recetas asiáticas.

Paso 5

Finalmente, incorporamos el revuelto, el aguacate cortado y el salmón ahumado recién sacado del frigorífico. En esta ocasión, elegimos el corte en lonchas finas, pero si lo preferimos, podemos optar por nuestros Dados de Salmón Ahumado.

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Lácteos
  • Gluten
  • Huevos
  • Leche
¿Qué productos necesitas?