NUESTRO BLOG

Cómo hacer pasta con salmón ahumado

Como hacer pasta con salmon ahumado
Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena, porque hemos realizado una selección de recetas deliciosas con salmón ahumado y pasta que gustarán a toda la familia.

Regálate el placer de innovar en la cocina y combina ingredientes diferentes, frescos y nutritivos. Tanto si vas a cocinar para ti mismo como para varios comensales, te aseguramos que valdrá la pena sacar al chef que llevas dentro para disfrutar con todos los sentidos.

Hemos seleccionado platos equilibrados, ricos y sencillos de preparar para que puedas darte un capricho cualquier día, ya sea lunes o sábado, porque el placer culinario no tiene fechas especiales. Además, estas sabrosas recetas son perfectas si sigues una alimentación saludable, o estás realizando una dieta específica. Como ingredientes principales, contienen: hidratos de carbono, una buena dosis de proteína y vegetales. ¡Toma nota de ellas!

Pasta con salmon ahumado

Espaguetis con salmón ahumado

La primera elaboración que te sugerimos es un clásico: espaguetis con salmón ahumado. Una receta sencilla y muy deliciosa, que tendrás lista en unos 30 minutos. Necesitarás un puñado de espagueti, salmón fresco, nata líquida y salmón ahumado en lonchas. Disfrutarás de un plato más ligero de lo que crees, ya que solo tiene 350 Kcal por comensal.

Para conseguir la cocción perfecta de cada ingrediente, sigue nuestra receta paso a paso. Por último, para lograr un aspecto todavía más apetecible, decora con media cucharada de huevas de salmón o brotes frescos. El resultado será un plato con un aspecto súper llamativo que podrás disfrutar con la vista, el olfato y, por supuesto, con el gusto.

Pasta con salmón ahumado sin nata

Pasta con salmón ahumado sin nata

Si prefieres una receta de pasta con salmón ahumado sencilla, sin muchos ingredientes extra para disfrutar del puro sabor a mar, te recomendamos unos tallarines con salmón ahumado que te encantarán. Anota en tu lista de la compra: salmón ahumado en lonchas o en lomo, pasta al gusto, queso parmesano, unas hojas de albahaca fresca, ajo, piñones y un poquito de aceite de oliva virgen extra.

En este caso, te proponemos hacer esta receta de pasta con salmón ahumado sin nata para reducir la ingesta calórica, aunque también tienes la opción de incluir ingredientes similares como: leche ideal, crema agria o crême fraîche, al estilo francés. Siguiendo esta elaboración te quedará un plato muy cremoso y jugoso. Si finalmente optas por añadir salsa caliente, te sugerimos espesarla disolviendo un par de cucharaditas de Maizena en leche fría. Verás como pronto cambia la textura. En tan solo 20 minutos tendrás servida una suculenta pasta con todas las propiedades y beneficios del salmón ahumado, para chuparse los dedos. ¿Te animas a probarla?

Pasta con salmon ahumado y champiñones

Pasta con salmón ahumado, queso y champiñones

Esta tercera sugerencia va dirigida, especialmente, a los amantes de los sabores de Italia. Traemos una receta de pasta con salmón ahumado, queso y champiñones, la excusa perfecta para disfrutar de estos sabores tan exquisitos. Para su elaboración, necesitarás disponer de:  salmón ahumado en lonchas o lomo, queso roquefort o azul, parmesano rallado, cebolla dulce y, la base de este plato, tu pasta favorita.

El toque de los champiñones Portobello combina perfectamente con el inconfundible sabor de un Domínguez. Aunque si lo prefieres, puedes sustituirlos por setas o boletus. Incluso puedes reemplazar la cebolla dulce por puerro, como más te guste. Esta receta de pasta con salmón ahumado es una apuesta segura para cautivar a todos los comensales. ¡Seguro que triunfarás!

Ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi

Ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi

Por último, te presentamos una opción diferente que conquistará a todos los comensales: ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi. Te animamos a preparar un plato vistoso y muy rico, que además requiere poca elaboración. Para ello, necesitarás cocer pasta al gusto, cortar un poco de bimi para darle un toquecito verde, y unas lonchas de salmón ahumado, el ingrediente estrella.

Una preparación pensada para maridar los delicados bocados de un Domínguez con el suave y ligero dulzor del bimi, una verdura con múltiples beneficios nutricionales. Como toque final, aliña la ensalada de pasta con unas gotas de limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra o nuestra Salsa Fresca de Eneldo al toque de mostaza y miel. En poco tiempo, y siguiendo tres sencillos pasos, tendrás en la mesa un plato exquisito con una pinta increíble. ¡Saborea lo mejor!

¿Se te ha hecho la boca agua? ¡A nosotros también! Decídete por el plato que más te apetezca hoy y prepáralo en poco tiempo. Aunque sus bocados exquisitos no lo sugieran, todas estas recetas de pasta con salmón ahumado son un apetecible manjar que te aporta nutrientes, sabor y versatilidad.