NUESTRO BLOG
Recetas fáciles de salmón ahumado para Nochevieja
RESUMEN DE LOS CONTENIDOS
- Recetas fáciles para Nochevieja con salmón ahumado
- 1. Brochetas de salmón ahumado y langostinos
- 2. Pastel de salmón ahumado para Navidad
- 3. Bombones de salmón ahumado para Navidad
- 4. Carpaccio de salmón ahumado
- 5. Canapé de salmón ahumado y caviar
- 6. Rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco
- 7. Aperitivo de salmón ahumado sobre nidos de patata
- Recetas fáciles para Nochevieja con salmón ahumado calientes
- 1. Endivias al horno con ensalada de ahumados
- 2. Espárragos con salmón ahumado gratinados
- 3. Pastel de salmón ahumado al horno
- 4. Trenza de hojaldre con salmón ahumado y queso
- 5. Cogollos con salmón ahumado y vinagreta de anacardos
Para acompañarte a ti y a los tuyos un año más, hemos seleccionado exquisitas recetas de salmón ahumado para Nochevieja. Platos muy variados que conquistarán a todos los invitados. ¿Quieres saber qué tenemos preparado? ¡Vamos allá, cocinillas!
Recetas fáciles para Nochevieja con salmón ahumado
Los platos fríos siempre triunfan. Son la opción ideal para prepararlos con antelación y poder recibir a tus invitados como se merecen. Así no tendrás que estar en la cocina hasta el último minuto y los comensales disfrutarán de tu compañía en todo momento. Ahí van nuestras recomendaciones:
1. Brochetas de salmón ahumado y langostinos
Las brochetas de salmón ahumado y langostinos fusionan los dos clásicos de la Navidad. Una receta realmente sencilla, perfecta para el primer bocado de la noche. Con solo 3 ingredientes tendrás listo un delicioso entrante en frío. ¡Toma nota! Necesitarás lomo de salmón ahumado, melón y colas de langostinos cocidos. Si lo prefieres, puedes cambiar el melón por aguacate o patata cocida.
2. Pastel de salmón ahumado para Navidad
El pastel de salmón ahumado para Nochevieja puedes servirlo como entrante o como primer plato. Su sabor y textura son espectaculares y visualmente será el centro de todas las miradas. El secreto para comerlo en su punto es dejarlo unas 3 horas en la nevera. Después, solo tendrás que ponerlo en una fuente y espolvorear el cebollino picado por encima. Podemos asegurarte que quién lo prueba, repite.
3. Bombones de salmón ahumado para Navidad
Los bombones de salmón ahumado para Navidad están para chuparse los dedos. Estos bocaditos combinan la suavidad del salmón ahumado de Domínguez con la agradable textura del queso crema. Además, puedes prepararlos con varios días de antelación y dejarlos en el frigorífico tapados con film transparente. Guarda muy bien esta receta porque más de un invitado te la pedirá después.
4. Carpaccio de salmón ahumado
Si quieres deleitar a tus invitados sin complicarte demasiado en la cocina, te recomendamos un sabroso carpaccio de salmón ahumado con salsa suave de miel y mostaza. Para ello necesitarás sashimi de salmón ahumado de Ahumados Domínguez, el ingrediente estrella. Para completar el plato, te recomendamos una deliciosa salsa casera con base de miel, mostaza, pimienta, eneldo y zumo de limón o, directamente, comprarla hecha y fresca, también de Domínguez.. ¡Y listo! Aquí tienes un plato sencillo, fresco y delicioso.
5. Canapé de salmón ahumado y caviar
Si crees que en una mesa de Nochevieja no puede faltar caviar, te sugerimos estos ricos canapés de salmón ahumado y caviar. Son ligeros y fáciles de preparar. Puedes hacerlos de diferentes maneras, aunque nosotros te recomendamos ensalzar el sabor del salmón ahumado con nuestra salsa fresca Nórdica, elaborada artesanalmente solo a partir de ingredientes frescos.
6. Rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco
Si este año quieres impresionar a todos con un entrante más creativo, prueba con esta receta: rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco. ¡Es espectacular! Son frescos, con un toque crujiente y un gusto final muy original gracias a la mostaza verde. Además, puedes prepararlos con días de antelación y reservarlos en el frigorífico. ¿Te atreves con ello?
7. Aperitivo de salmón ahumado sobre nidos de patata
Te presentamos un aperitivo súper creativo: salmón ahumado sobre nidos de patata. Una versión del kartoffelpuffer alemán con el sello de la casa, salmón ahumado en lonchas. Como colofón, prepararemos una sencilla pero deliciosa salsa casera a base de queso crema, eneldo fresco y mostaza antigua. Y ya que nos ponemos ingeniosos, si te apetece, puedes utilizar una manga pastelera con boquilla de estrella para decorar cada ración, ¡tu imaginación es el límite!
Recetas fáciles para Nochevieja con salmón ahumado calientes
Después de abrir boca con los entrantes, es el momento perfecto para servir los platos calientes. Mientras tus invitados pasan a la mesa del comedor, puedes aprovechar para dar ese último toque de calor y así disfrutar del salmón ahumado para Nochevieja con todos los sentidos.
1. Endivias al horno con ensalada de ahumados
¿Has llegado aquí buscando ideas de salmón ahumado para Nochevieja? Esta original receta te conquistará: endivias al horno con ensalada de ahumados. Siguiendo 4 sencillos pasos, en 30 minutos (tiempo de horneado incluido) elaborarás un plato digno de estas fiestas. La estrella de este manjar es la ensalada de ahumados de Dominguez. Compuesta por finas tiras de salmón ahumado, bacalao ahumado, trucha ahumada y colín ahumado. ¡Arte culinario!
2. Espárragos con salmón ahumado gratinados
Aunque son ideales para cualquier época del año, estos espárragos con salmón ahumado gratinados son la apuesta navideña de muchas familias. Para prepararlos solo necesitarás salmón ahumado en lonchas, espárragos blancos de bote o lata y nata para cocinar. ¿El resultado? Un plato de colores llamativos, rico y nada copioso.
3. Pastel de salmón ahumado al horno
Con un 4,9 sobre 5, los usuarios web confirman que el pastel de salmón ahumado al horno es uno de favoritos de estas fiestas. Y es que ya sea caliente o templado, esta receta es toda una delicia. Como base se utiliza una masa de hojaldre redonda y, como relleno, espinacas, salmón ahumado en lomo o en lonchas y queso gorgonzola. Después de hornearlo, recuerda que debes dejarlo reposar al menos 5 minutos antes de servirlo. Te aseguramos que la espera merecerá la pena.
4. Trenza de hojaldre con salmón ahumado y queso
¿Te apetecen bocados crujientes, cremosos y sabrosos? La trenza de hojaldre con salmón ahumado y queso es tu receta ganadora. Aunque parece un plato muy elaborado no tiene ninguna complejidad y no tardarás más de 10 minutos en prepararlo (más el tiempo de horneado). Puedes prepararlo con diferentes tipos de quesos cremosos, así como patata cocida o cebolla dulce, ¡al gusto!
5. Cogollos con salmón ahumado y vinagreta de anacardos
Nuestra última propuesta para la gran noche es nutritiva, fresca y fácil de preparar (3 sencillos pasos y 10 minutos de tu tiempo). Tan solo requiere salmón ahumado en lonchas, cogollos de lechuga y queso ricotta o cottage, todo ello acompañado de una gustosa vinagreta casera de anacardos. Puedes servir la ensalada en frío o templada, sin duda una receta buenísima de cogollos con salmón ahumado y vinagreta de anacardos.
¡Bon appétit!