Inicio § Blog §

¿cómo acompañar e...

¿CÓMO ACOMPAÑAR EL SALMÓN AHUMADO?

Existen muchas formas de acompañar el salmón ahumado y, generalmente, esto va en función de los gustos de cada uno o del plato que se prepare: frío, caliente, sándwich, ensaladas, etc. No obstante, existen una serie de ingredientes que por su sabor y su textura son perfectos para acompañar el salmón ahumado en cualquier plato. Del mismo modo, hay otros que no son recomendables si lo que queremos es disfrutar de los matices y no enmascarar su sabor.

CÓMO ACOMPAÑAR EL SALMÓN AHUMADO: LOS MEJORES AMIGOS

Por sus características organolépticas hay productos que maridan muy bien con el salmón ahumado. Estos suelen tener un sabor neutro y texturas suaves. A continuación, os contamos algunos de los más recomendables que usamos en nuestras recetas con salmón ahumado:

Qué alimentos le pegan al salmón ahumado

Huevo: cocido, a la plancha, poché o frito, en cualquiera de sus versiones es uno de los ingredientes estrella para acompañar el salmón ahumado.

Patata: cocida, frita o asada. Por su textura y por su neutralidad este tubérculo es ideal para elaborar ensaladas, acompañarlas con un suculento relleno de ahumados, o para elaborar una de nuestras recetas más famosas: huevos rotos con salmón ahumado

Aguacate: una de las combinaciones ganadoras en cualquiera de sus múltiples versiones. Ya sea en rodajas, taquitos o en guacamole, esta combinación es la perfección en boca. Sus opciones son infinitas, pero aquí os dejamos las triunfadoras de la red.


Queso crema:
su untuosidad y su neutralidad en el paladar son ideales al mezclarse con el salmón ahumado. Ambos ingredientes, a su vez, admiten más ingredientes para acompañar, como: lechugas o espárragos. Te dejamos dos recetas con salmón ahumado exquisitas.


Cebolla, huevas y alcaparras:
ambos ingredientes son muy buenos compañeros del salmón ahumado, en cantidades pequeñas porque ambas tienen sabores muy potentes y corremos el riesgo de enmascarar los matices del salmón si nos excedemos en la cantidad.

Otros acompañamientos que combinan muy bien con el salmón ahumado: 

 

aperitivos para acompañar el salmon ahumado

CON QUÉ SALSAS ACOMPAÑAR EL SALMÓN AHUMADO:

  • Salsas para salmón ahumado frescas: las salsas frescas son recetas elaboradas expresamente para degustar junto al salmón ahumado. Sus ingredientes son muy equilibrados, así como las proporciones empleadas en cada una de ellas, de tal manera que acompañen y se fundan en boca junto al salmón, sin tapar aromas.
  • Mahonesa y crema holandesa: esta salsa siempre va muy bien para acompañar. La receta casera siempre es más agradable al gusto y, en caso de comprarla, es aconsejable optar por recetas ligeras y suaves.
  • Aliños: lo ideal es evitar emplear mucha cantidad cuando se trata de ingredientes potentes de sabor: soja, cítricos, vinagres, etc., porque estos cubren el sabor del salmón ahumado y harán que no se perciba apenas. En el caso de utilizar alguno de estos productos hay que ser muy comedidos y emplear cantidades mínimas.

 

*Como caso especial, con el salmón ahumado Domínguez, recomendamos evitar el limón y la mantequilla, dos ingredientes que antiguamente iban siempre ligados a este producto, porque era una forma de paliar el fuerte sabor a humo. El salmón de Domínguez se caracteriza por su “aromatizado, más que ahumado” por tanto, no necesita restar sabor, sino todo lo contrario, disfrutarlo.